5 prácticos consejos para acabar con las humedades de tus paredes

Las humedades que pueden aparecer en las paredes de tu casa hay que combatirlas cuanto antes porque siempre van a más. Pueden estar provocadas por la consecución de varios días lluviosos que generan un ambiente húmedo, o por algún desperfecto que causa la aparición de filtraciones y las posteriores manchas o humedades.

Por tanto, como primer consejo, hay que averiguar el origen de las humedades. Como si fueras Sherlock Holmes, hay que seguir el posible rastro que da lugar a la humedad en tu pared. Siempre dejan su huella, las humedades son poco discretas y es fácil localizar el foco del crimen-origen de la humedad. Otra de las pistas que nos deja la humedad para localizar su origen se analiza por el aspecto de la humedad. Éste nos indica si puede deberse a alguna tubería rota, junta en mal estado, si es un problema que viene del vecino de arriba, si se trata de un mal aislamiento de nuestro tejado, por poner algunos ejemplos. En muchos casos para eliminar los problemas de humedad, tendremos que acudir a profesionales sin más remedio pero en otros casos podremos ser nosotros mismos los que podamos solucionar el problema.

Por tanto toca ponerse manos a la obra. ¿Cómo? Tranquilo, ahora te lo vamos a contar:

No olvides adquirir los accesorios necesarios para tu tarea: necesitarás una espátula, lijas, una brocha, rodillo anti goteo y cubeta para la última etapa y material para proteger el suelo.

Primer paso: limpiar y sanear la pared eliminando posibles manchas de moho. Con la ayuda de un paño, aplicaremos una solución limpiadora anti-moho para sanear la pared.

Por cierto, es muy recomendable que uséis el equipo o complemento de protección adecuado, como una mascarilla y guantes que podeis adquirir en cualquiera de nuestras tiendas.

Una vez secada la pared, es hora de aplicar las labores de prevención anti-humedades a tu pared. En este momento, la masilla plástica resistente al agua y a la humedad ambiente con alto poder fungicida, se convierte en nuestra principal aliada. Seguro que tu tienda BdB te habrá sabido proporcionar una masilla que evita el desarrollo de hongos, logra un acabado muy fino, duro y de gran calidad, y esté apto para cualquier tipo de pintura. Se ha de aplicar con mimo y una espátula para, una vez seca, proceder a lijarla y nivelarla. Es muy fácil, puede llegar a ser divertido y todo con una buena música de fondo. Cuando la pared ha quedado recta y nivelada, hay que aplicarle una pintura especial contra humedades con propiedades impermeabilizantes. Consulta al especialista BdB, como buen profesional te asesorará en encontrar las soluciones y tratamientos anti-humedades más adecuados para solucionar tu problema.

De esta fácil y entretenida manera, nos convertiremos en los principales agentes del orden contra la mafia de las humedades que ataca a nuestras queridas paredes. Esperamos haberos sido útiles y como siempre, nos gustaría que nos mandéis vuestros comentarios para saber cómo os ha ido y si os han sido útiles los consejos.

 

Nos vemos en las redes sociales!

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.