Acriblatem, pintura anti-bacteriana

Acriblatem, es un acabado de poliuretano alifático capaz de aislar sistemas industriales sobre acero, metales no férricos y plásticos, en los cuales puede darse el desarrollo de bacterias nocivas para la salud. Acriblatem tiene cuerpo y brillo, no amarillea y presenta un excelente comportamiento al exterior. Además, su secado es rápido: apenas 30 minutos al tacto. Su aplicación se traduce en un revestimiento protector de gran adherencia y larga duración, idóneo para ambientes marinos exteriores o superficies sometidas a un continuo contacto con agua.

Una de las aplicaciones prácticas de la pintura anti-bacteriana es para la legionelosis, producida por la bacteria Legionella pneumophila, la cual está presente en los sistemas de agua de forma natural. Su proliferación suele agravarse en verano, con las altas temperaturas y la humedad. Así, su aparición puede darse fácilmente en torres de refrigeración, aires acondicionados, humidificadores o cañerías de agua, entre otros.

Así, un adecuado mantenimiento y revestimiento de todo sistema que implique la conducción de agua puede limitar el crecimiento y expansión de los microorganismos de la legionelosis. La aplicación de Acriblatem en algunas instalaciones se plantea una opción fácil y económica en dicha tarea de prevención en materia de infecciones.

 

 

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.