BdB organiza un taller formativo en colaboración con Rockwool

El pasado 30 de mayo, la Central de compras y servicios para almacenes de construcción, convocó a sus Asociados para una jornada didáctica sobre soluciones constructivas y elementos de aislamiento de viviendas.

De la mano del prestigioso fabricante Rockwool, la ponencia se centró en la presentación de los distintos sistemas que ofrece la firma para aislar térmica y acústicamente los edificios, reseñando la importancia de los productos de última generación que proporcionan un ahorro energético sustancial y protegen el medio ambiente.

Los Asociados de la enseña BdB acudieron al evento, desde distintas localidades, con una importante representación de las firmas adheridas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Cuenca. Los asistentes aprovecharon este taller para perfeccionar su formación y así poder ofrecer un servicio y asesoramiento profesional al cliente  sobre todo en esta gama de materiales que requiere, en muchos casos, una prescripción técnica.

El programa analizó varios parámetros como la normativa vigente regulada por el Código técnico de edificación aplicable para la rehabilitación de viviendas, los sellos y marcas de producto dentro del marco Europeo e incidió particularmente en la nueva ley que entró en vigor el pasado 1 de junio, que establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética (según  El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril).

El taller finalizó con una demostración de productos, en la cual los asistentes reseñaron la importancia de un buen sistema de aislamiento en el hogar y de los valores cada vez más imprescindibles de sostenibilidad y durabilidad en materia de construcción o rehabilitación de edificios.

Los Comentarios están cerrados.