El agua recorre el hogar por caminos silenciosos y seguros. Confort, seguridad y habitabilidad: elegir bien para vivir mejor.

La instalación de sistemas  de recogida de aguas pluviales consiste básicamente en la canalización del agua del tejado de la cubierta. El papel del canalón de lluvia es proteger los cimientos del edificio y/o vivienda trasladando el agua de lluvia lejos de su base. Los canalones también ayudan a prevenir filtraciones de agua, a reducir la erosión y protegen las superficies pintadas de las agresiones climatológicas, reduciendo su exposición al agua. Además proporcionan un sistema para recoger y almacenar el agua de lluvia para su uso posterior, con la colocación de un depósito o cisterna de lluvia.

El canalón adequa® de sección simétrica semicircular, está fabricado en PVC, con pliegues (volutas) en los extremos superiores que le confieren rigidez y resistencia a la flexión, a la vez que sirven de elemento de sujeción de las diferentes piezas.

VENTAJAS

  • DURABILIDAD

    -PVC de alta calidad que confiere a los canalones adequa®  una gran resistencia a los agentes externos como la lluvia, el sol, la brisa marina, contaminación, etc..), manteniendo, con el tiempo, sus características físicas y estéticas.

  • RESISTENCIA

    -Resistencia a impactos y golpes, asegurando una prolongada vida útil del canalón.

  • SEGURIDAD

    -Las superficies internas de los canalones se mantienen lisas para facilitar la rápida evacuación de las aguas recogidas, impidiendo de esta manera la obstrucción.

  • ESTÉTICA

    -Diseñados para lograr una perfecta rigidez longitudinal y una fácil y rápida colocación en obra.

 

INSTALACIÓN

 

  • Colocación sobre banda vertical, correas, cubiertas onduladas o tejas.
  • La sección simétrica reduce el número de piezas necesarias para el montaje de canalón, facilitando su instalación.

BdB y adequa® aconsejan

 

  • La pendiente del perfil se situará entre un 0,5 y un 1% con el objeto de obtener una mejor evacuación y evitar al máximo posibles sedimentaciones.
  • Se aconseja una separación entre ganchos de 50 a 70 cm., según el viento de la zona.

El canalón deberá deslizarse libremente por los ganchos, permitiendo una normal dilatación del mismo en el interior del accesorio.

Descarga el Folleto técnico BdB-Adequa Recogida aguas pluviales

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.