El certificado de eficiencia energética, obligatorio para vender o alquilar una vivienda

Dando cumplimiento a la normativa comunitaria y  al  Real Decreto 235 /2013  aprobado  por el Consejo de Ministros el pasado 5 de abril,  desde el  1 de junio es  obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos  (siempre que los alquileres tengan una duración superior a cuatro meses), un certificado de eficiencia energética.

Este certificado, con una validez de diez años, evalúa la eficiencia energética del inmueble (edificio entero o parte del mismo), tanto en términos de consumo de energía como de emisiones de CO2,  otorgándole una calificación en una letra que variará de la A a la G, para consumo de energía primaria, y otra letra para emisiones de CO2.

Además de la información objetiva sobre sus características energéticas, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble. El objetivo de la medida es fomentar el ahorro y la eficiencia, así como que el consumidor  pueda  valorar y comparar  la repercusión  del  gasto en energía y emisiones  de CO que  va a tener  su decisión a la  hora de comprar  o alquilar una vivienda.

Para resolver todas las dudas que se nos pueden plantear, el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) nos ofrece una guía de Información y preguntas frecuentes del Real Decreto 235/2013 de certificación energética de edificios. Descárgala aquí: IDAE Guía informativa Certificación energética de edificios (28052013)

Fuente:http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_2013_05_28_Informacion_General_Certificacion_FAQs_V5_f57d3b9a.pdf

 

Los Comentarios están cerrados.