Entrevista a BdB Navarro Navarro

Descripción de su empresa:

En Navarro Navarro somos especialistas en materiales y soluciones para la construcción y la reforma del hogar. Ofrecemos productos y soluciones para cualquier proyecto de construcción, bricolaje o renovación.

  • ¿En qué está especializado?

Materiales básicos, azulejo y pavimento, productos de fontanería e impermeabilización y ferretería.

  • ¿Cuántos puntos de venta tiene?

En la actualidad contamos con dos puntos de venta en la localidad Valenciana de Náquera: La Bricotienda inaugurada el año pasado, en este espacio también se encuentra la campa de materiales , en la que ofrecemos productos, soluciones y servicios para cualquier proyecto de edificación y/o renovación, y donde tiene cabida, tanto el profesional como el particular. El otro punto de venta es la sala de exposición, de más de 250 m2, que se ubica en el centro de la población, y donde nuestro equipo de profesionales ofrece un servicio y asesoramiento integral al cliente en pavimento, cerámica, baño y sanitario.

BdB Navarro Navarro pretende posicionarse, en su área de influencia, como la mejor opción para el cliente que busca un trato personalizado y un nivel de satisfacción alto en la ejecución y entrega de su proyecto de hogar o de rehabilitación

  • ¿Con qué recursos humanos cuenta la empresa y en que está especializado cada uno?

En la actualidad la plantilla esta compuesta por 6 personas que ofrecen un servicio de asesoramiento especializado y personalizado.

  • ¿Cómo se está diferenciando de su competencia más cercana?

Nuestra principal diferencia es el trato con el cliente, enfocamos nuestro servicio hacia un asesoramiento personalizado y profesional que aporta valor añadido a los productos de primeras marcas que se encuentran en nuestros puntos de venta.
Este valor añadido que aportamos a nuestros productos no se traduce en precios más elevados, todo lo contrario, nuestros precios son altamente competitivos con los ofertados por las grandes superficies de bricolaje.

  • ¿Cómo mide el grado de satisfacción de sus clientes?

Nuestro objetivo para afianzar la satisfacción de nuestros clientes se basa en ofrecerle soluciones y productos profesionales, adaptados a sus necesidades y con garantías según el tipo de proyecto que haya emprendido. Ésta es nuestra fórmula para fidelizar a nuestra clientela.

  • ¿Tiene algún servicio o producto exclusivo, o más especializado, del que pueda tener su competencia más cercana? 

Nuestro producto más exclusivo es la profesionalidad de nuestro equipo humano y el respaldo de pertenecer a una enseña nacional como el Grupo BdB.

  • ¿Qué supone para su empresa la unión con la central de compras y servicios BdB?¿

Nos asociamos a Grupo BdB en el año 2002 y hoy en día más que nunca valoramos las ventajas de estar integrado en un gran grupo de ámbito nacional.

  • ¿Qué ventajas ofrece trabajar con la central de compras BdB a los socios y al público final?

La Central nos ofrece condiciones ventajosas en la compra de productos, campañas promocionales y soportes publicitarios que serian inviables a nivel individual, formación, intercambio de experiencias con otros asociados.

  • ¿Qué proyectos de la Central BdB considera que van a ser interesantes en un futuro próximo?

Vemos muy interesante el potenciar las redes sociales con la inclusión de nuevos elementos como los códigos bidi. Son nuevas herramientas que nos permiten transmitir consejos y acercarnos a un nuevo público. También considero un paso adelante la cobertura logística de la que disponemos para la gama de Ferretería de la construcción y confío en que en un futuro esta solución se pueda hacer extensa a una mayor gama de producto ya que nos ofrecerá más agilidad en la distribución.

  • ¿Cuál es el balance que hace desde que se incorporó al grupo BdB?

El balance no puede ser más positivo, por su apoyo a todos los niveles. Ampliar negocio o una nueva apertura de un punto de venta hoy en día, resulta atrevido o algunos lo calificarían como temerario,

  • ¿Cuál es su postura frente a esta época?

En este momento realizar nuevas aperturas es muy aventurado por la coyuntura actual. Nosotros apostamos, el año pasado, por la creación de la Bricotienda, renovando los 300 m2 de los que disponíamos con nuevos lineales y una cartelería personalizada para realzar la gama de productos de ferretería y bricolaje. Para hacer frente a los nuevos retos, hemos reorientado nuestro modelo de negocio, especializándonos más y ofreciendo cada vez más servicios.

  • ¿Cómo abarca este nuevo período de mucho esfuerzo para su empresa?

Con mucha ilusión y motivación para desarrollar nuevos proyectos y seguir mejorando

  • ¿Qúe previsiones tiene para el futuro? 

Seguir desarrollando nuevos servicios y apostar por una nueva parte del negocio como es la bricotienda.

  • ¿Cuál es el mensaje que transmitiría a su público? 

Intentamos ser la mejor opción para todos aquellos que buscan un trato personalizado y un nivel de satisfacción alto en la ejecución y entrega de su proyecto de hogar o de rehabilitación.

    • ¿Qué ofrece el servicio de financiaciónBdB al cliente final?

    Desde el Grupo BdB, se implementó a primeros de año un servicio de financiación basado en dos ejes: una tarjeta privada destinada a los clientes profesionales, que permite pagar las compras cómodamente a través de un programa de financiación personalizado y una oferta de programas de financiación para los clientes particulares. Para el particular resulta un aliciente y una ventaja en la toma de decisión de emprender reformas u obras en su vivienda. Por otra parte para nosotros, los asociados, es ventajoso disponer de herramientas que faciliten la venta y nos permiten diferenciarnos de la competencia de las grandes cadenas.

    • Campañas promocionales, ¿Cómo valoran estos soportes sus clientes? ¿Considera que es una buena herramienta para el punto de venta?

    Sí, en general toda la publicidad que se pueda realizar es buena porque nos da a conocer al público general. Este año lanzamos la campaña primavera/verano que se basaba en un folleto brico-soluciones y en otro Especial piscinas. Desde hace un mes ya tenemos disponible la Guía Baño BdB para todos aquellos que quieran poner al día y renovar su baño.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.