Grupo BdB y Propamsa juntos en la formación para el distribuidor

Actualmente, la experiencia de compra del cliente se plantea como uno de los parámetros más importante a la hora de valorar una tienda o una marca según el grado de satisfacción adquirido durante el proceso de compra en el punto de venta. Grupo BdB, consciente de que un excelente servicio de atención al cliente representa un elemento diferenciador para sus Asociados para destacar en un sector altamente competitivo, ha diseñado un taller formativo titulado “Excelencia en la atención al cliente e impulso a las ventas”, en colaboración con Propamsa S.A.

Según el calendario previsto, la jornada ya se ha celebrado en tres zonas de España: Mallorca, Guadassuar (Valencia) y Sant Viçent del Horts (Barcelona), quedando pendiente la última sesión en Guadalajara, el próximo día 5 de noviembre que cerrará esta primera ronda de talleres. El programa formativo cuenta con el patrocinio de Propamsa S.A, líder en soluciones y materiales para la construcción, que ha participado activamente en el desarrollo de los talleres y ha puesto a disposición sus instalaciones, para la celebración de los actos.

Los talleres fueron impartidos por un coach ejecutivo, experto en marketing que colabora habitualmente con el Grupo BdB. El enfoque del curso se basó en una propuesta estratégica, con técnicas y fórmulas, para superar situaciones y procesos de venta en los cuales los productos, el precio y/o la calidad de los mismos ya no son los únicos elementos favorecedores para impulsar la compra del cliente, surgiendo otra forma de entender la venta centrada en la ayuda al cliente y en todos los factores relacionados con la experiencia de compra. Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un juego de rol en el que se incidía en la importancia de la interacción y la comunicación con el cliente en los momentos “únicos” como la acogida, el proceso de asesoramiento y la conclusión de la venta.

También se organizaron, durante la mañana, varios momentos de reflexión por grupos, en los cuales los participantes tenían que realizar ejercicios como compartir experiencias de compra a nivel particular o poner en común criterios comerciales óptimos de comunicación.Gracias a esta metodología, el Asociado BdB puede perfeccionar su servicio de atención al cliente en todos los procesos incluidos en el trascurso de la venta, adquiriendo técnicas y habilidades comerciales. Además, reseñan desde la dirección del  Grupo “Fomentar una cultura de excelencia comercial y compartir una filosofía de atención y trato al cliente entre los Asociados BdB se hace fundamental en un mercado en el que la diferenciación es necesaria y en el que los clientes necesitan sentirse identificados con una marca y confiar en ella.”

Tras la entrega de diplomas, Propamsa presentó a los asistentes una novedad de producto que la firma ha lanzado recientemente al mercado, tratándose del producto Propam Repar Techno incluido en la gama de morteros de reparación. El programa prosiguió con una visita a las instalaciones del fabricante, durante la cual  los Asociados tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los procesos de fabricación y ensacado. La jornada se clausuró con un almuerzo, gentileza de Propamsa, en el cual los asistentes pudieron compartir, de forma amena y distendida sus impresiones sobre el taller impartido y reflexionar sobre la importancia de la satisfacción del cliente.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.