Los puntos de venta BdB: Tiendas multiespecialistas

DIVERSIFICACIÓN

Ante un mercado en constante evolución, la tienda de materiales necesita potenciar otros grupos de clientes para asegurar su crecimiento. Desde BdB, se tiene muy en cuenta este requisito y se trabaja a través de distintas herramientas para que el consumidor identifique el punto de venta BdB más allá de las líneas de productos de materiales de construcción; con productos complementarios como tratamientos para piscinas, pinturas, artículos de jardín, barbacoas, químicos, estufas….etc.BdB Torres Iturregui Bricotienda

En un primer momento, el negocio del almacén de construcción estaba enfocado al profesional de la construcción, pero la propia sinergia del mercado le ha impulsado a abrirse poco a poco a otros perfiles de clientes como el particular. Esta evolución ha desembocado en un nuevo modelo de negocio con una clara orientación hacia el cliente final.

La premisa de la Central de compras y servicios es apoyar a sus empresas asociadas en este proceso de diversificación de su oferta de producto, con materiales afines al sector pero que se posicionan fuera del ámbito genuino de los materiales para la construcción. En este sentido desde la gestión de compras, se han ido incorporando estos últimos años, gamas de productos relacionadas con el bricolaje, el equipamiento del jardín, el mantenimiento de la piscina y también artículos vinculados a la reforma del hogar.

Reseñan desde la dirección del Grupo que “Para ganar en visibilidad y en ventas, es necesario acceder a un surtido más amplio de productos.” Por ello, se sigue fomentando, como medida estratégica, el lanzamiento de campañas promocionales globales a través de la edición de folletos de productos, garantizando la disponibilidad de productos y asegurando tiempos de entrega en el punto de venta a través de BdB Cargo, el Centro logístico del Grupo.”

Son cada vez más los Asociados BdB que apuestan por secciones de ferretería y espacios especializados para el equipamiento del exterior del hogar y el cuidado de la casa en general. Ampliando su surtido, pueden posicionarse en otros nichos de mercado y por consiguiente alcanzar y abarcar más grupos de clientes potenciales.

 BdB Garmon Bricotienda

COMUNICACIÓN

Para que el Asociado pueda comunicar esta oferta de productos que viene sumarse a su oferta standard como almacén de construcción, BdB pone a su disposición un abanico de herramientas de marketing como los folletos, soportes de retail y merchandising para el punto de venta, apoyo en acciones de buzoneo y de comunicación en medios y en plataformas digitales. En este punto, la marca de canal representa una ventaja competitiva, ayudando los puntos de venta BdB en su posicionamiento en el mercado bajo el paraguas del sello de identidad corporativa y garantizándoles una mayor visibilidad con el cliente. Esta ventaja competitiva la consiguen los comercios agrupados a una enseña como BdB.

BdB Can Company Bricotienda

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.