Pon a punto tu piscina de cara al verano

Foto del Folleto piscinas Quimicamp 2011-2012Ya estamos casi en el verano y con él las ganas de darnos un bañito en la piscina. Si sois de los afortunados que disponéis de una propiedad con piscina propia estáis de enhorabuena, porque a continuación os vamos a dar algunos consejos sobre cómo preparar la puesta a punto de vuestra piscina de cara a esos refrescantes chapuzones.

En primer lugar, y si no hemos realizado un mantenimiento durante el invierno, deberemos vaciar toda el agua estancada de la piscina y realizar una limpieza general de hongos. Una vez realizado este proceso procederemos a limpiar con un cepillo y desincrustante la superficie de las paredes de la piscina. Una vez aplicado el producto elegido, dejamos actuar de 15 a 20 minutos y posteriormente aplicamos agua a presión para retirar el desincrustante.

Si vuestra piscina está recubierta de gres, cerámica o baldosas, es aconsejable que utilicéis un producto menos agresivo y que no dañe el color ni el recubrimiento. Si  tiene un recubrimiento de plástico, fibra de vidrio o poliéster, os aconsejamos que mezcléis el producto con mayor proporción de agua, ya que en estas superficies las incrustaciones suelen ser menores.

Sea cual sea el material con el que este recubierta vuestra piscina, en todos los casos deberéis realizar un tratamiento algicida, pulverizando toda la piscina. Una vez rociada toda la superficie con el algicida elegido, se deja actuar en seco el producto durante unas 6 horas, transcurrido ese tiempo podéis proceder al llenado de vuestra piscina. Así vuestras piscinas quedarán protegidas durante un mayor periodo de tiempo contra algas y hongos.

Una vez llena la piscina, detectaréis una película de partículas diminutas en la superficie del agua, esto puede ser debido a diversas causas, pero resultan muy difíciles de eliminar, pues no son lo suficientemnte grandes como para ser retenidas por el filtro, ni pesan lo suficiente como para posarse en el fondo. Para ello deberéis utilizar un floculante coagulante, que las aglomerará unas con otras permitiendo así que si se queden atrapadas en el filtro, o por el contrario podamos retirarlas con mayor facilidad con el barrefondos.

El floculante, al ser un producto químico es conveniente que se utilice durante el atardecer, cuando no haya bañistas y dejándolo actuar toda la noche con el depurador desconectado.

Esperamos que os hayan servido estos sencillos consejos y que disfrutéis al máximo de vuestras piscinas particulares.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.