¿Qué debo saber sobre las eflorescencias?

Tipos de manchas en la fachada

¿Sabes distinguir entre eflorescencia básica, pseudoeflorescencia y criptoeflorescencia?

¿Sabes que la cristalización de sales, principal causa de las eflorescencias, supone una dilatación de hasta el 35% de la superficie con cierto efecto destructor?

Una eflorescencia cuyo daño es meramente estético, con el tiempo puede producir deficiencias en el confort de los usuarios de la vivienda, e incluso daños a terceros. Por ello, nunca se deben reparar los daños producidos por una humedad sin detectar previamente las causas de la misma. Lo recomendable es erradicar su causa, para reparar posteriormente la lesión ocasionada en la fachada.

Pinchando en la imagen podrás acceder al CONSEJO PRO de ANDIMAC y del INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN (IVE), que señala las claves que ayudan a distinguir los distintos tipos de humedad que aparecen en fachadas. En él encontrarás también medidas de actuación para prevenir su aparición o proceder a su eliminación.

Consejo Pro 41. El profesional al servicio del cliente.

 

En el siguiente BIDI puedes ampliar información del IVE sobre la degradación producida por eflorescencias en fachada:

CODIGO BIDI IVE

En la red de tiendas multiespecialistas BdB encontrarás todo tipo de productos de limpieza, tratamientos de estabilización de superficies e impermeabilizantes para prevenir o erradicar las humedades. Consulta con el especialista BdB la solución más idónea para cada caso.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.