Sistema Eco compatible para la instalación de linóleo en rehabilitación

Durante muchos años el linóleo se ha considerado una pavimentación anticuada. Hoy las pavimentaciones clásicas han retomado el protagonismo y presentan todas sus renovadas ventajas: variedad en el diseño, facilidad de limpieza y durabilidad. Sin embargo, todavía resultan difíciles para los instaladores. Prveedores como Mapei ofrecen un completo sistema de instalación perfecto y eco-compatible para la instalación de linóleo en la rehabilitación de pavimentos.

Para la instalación del linóleo, a fin de garantizar un tiempo de vida máximo a este producto, natural y extremamente durable, es importante realizar una reparación cuidadosa del soporte.

Soportes existentes con restos de adhesivos

La preparación del soporte es la base fundamental para el éxito de una instalación. Como paso previo a la instalación resulta imprescindible la comprobación del soporte, que debe ser sólido, mecánicamente resistente y exento de polvo, partes disgregables, pinturas, ceras, aceites, óxido, restos de yeso y ausencia total de humedad.

Imprimación ECO PRIM T: imprimación acrílica en dispersión acuosa, exenta de disolventes, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC). GEV EMICODE: EC1

Aplicación ECO PRIM T: se aplica directamente sobre el soporte mediante brocha o rodillo. La aplicación del producto sin diluir con agua (puro), inclusive sobre restos de adhesivos antiguos que deben ser resistentes al agua.

Nivelación CON ULTRAPLAN ECO: enlucido autonivelante en interiores sobre soportes nuevos y preexistentes no sujetos a humedad, para adecuarlos a la colocación del pavimento. ULTRAPLAN ECO se puede aplicar en espesores de 1 a 10 mm con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC). GEV-EMICODE EC1

Conforme a la norma Europea EN 13813: CT- C25 – F7 – A2 fl

Aplicación ULTRAPLAN ECO: una vez mezclada con batidora eléctrica y cantidad de agua descrita en ficha técnica, se extiende en una única capa de 1 a 10 mm con llana metálica americana o con un patín nivelador, inclinando la llana ligeramente para conseguir el espesor deseado.

Adhesivo ULTRABOND ECO 540: adhesivo a base se polímeros sintéticos en dispersión acuosa, exento de disolventes, especifico para pavimentos de linóleo, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC). GEV-EMICODE EC1

Aplicación Ultrabond Eco 540: se aplica en modo uniforme sobre el fondo con una espátula dentada adecuada para asegurar la humectación total del reverso. No aplicar el adhesivo sobre una superficie superior a la que pueda ser cubierta con el pavimento en un tiempo máximo de 30 minutos.

Adhesivo ULTRABOND P997 1K T: adhesivo monocomponente poliuretánico tixotrópico, listo al uso, elástico, sin disolventes, para la colocación de zócalos y peldaños de madera.

Aplicación ULTRABOND P997 1K T: introducir el “salchichón” en la pistola aplicadora. Después de cortar la zona próxima a la boca de salida, extrusionar oportunamente la pistola en función de la sección del cordón deseado.

 

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.