Consejos para la correcta instalación de una estufa

Soluciones para una calefacción más eficiente.

Con esta ola de frío no estamos para perder ni una pizca más de calor. Realizar una buena conexión de la salida de humos del aparato con el exterior, disminuirá la suciedad acumulada y mejorará la combustión y el rendimiento de nuestro sistema de calefacción. De la mano de PANADERO, nuestra marca de confianza en estufas, rescatamos estas 6 infografías que nos enseñan a instalar correctamente las conexiones de evacuación, para sacarle el máximo partido a nuestra chimenea sin perder ni un grado de calor.

CASO 1. Instalar el sombrerete por encima de la línea de cumbrera.

Instalación del sombrerete por encima de la cumbrera

CASO 2. Instalar el sombrerete por encima de la línea de cumbrera con un edificio alto próximo.

Instalación del sombrerete por encima de la cumbrera con un edificio alto próximo

CASO 3. Instalar el sombrerete sin encajar hasta el final para no estrangular la salida de humos.

Instalación del sombrerete para no estrangular la salida de humos

CASO 4. Instalar correctamente el tubo para no estrangular la salida de humos.

Instalación del sombrerete para no estrangular la salida de humos

CASO 5. Instalar correctamente el tubo de la salida de humos para no acumular hollín.

Instalación del sombrerete para no estrangular la salida de humos

CASO 6. Sellar los tubos con masa refractaria en la unión o con junta de goma en los extremos.

Instalación con masa refractaria en la unión o con junta

El humo tiene un porcentaje de humedad, cuando llega al exterior, la diferencia de temperatura entre el interior del tubo y el exterior hace que se precipite sobre el lateral del tubo, convirtiéndose en alquitrán líquido, que puede escurrirse por la pared del interior del tubo. Si los tubos no están totalmente sellados con masilla refractaria, o no llevan junta de goma en los extremos, ese alquitrán saldrá al exterior de la instalación y dañará las baldosas.

BdB recomienda…

La tubería circular para la evacuación de humos proporciona mejor tiraje que la cuadrada. Su diámetro deberá ser mayor que la salida de humos del aparato.

El mantenimiento de nuestro sistema de calefacción nos garantizará un rendimiento al 100%. Además de una buena instalación, es conveniente revisar periódicamente el conector de humos y el conducto de la chimenea, para comprobar que no están bloqueados. De forma habitual, es conveniente realizar un correcto deshollinado, que asegure el buen funcionamiento de la instalación y prolongue su vida útil.

La utilización de aislante ignífugo en la instalación nos permitirá además sentirnos seguros contra el fuego. La lana de roca ROCKWOOL es termoestable, con extraordinarias prestaciones de resistencia al fuego e incombustibilidad (A1), impide el desarrollo de incendios y mantiene el exterior de la campaña a baja temperatura, evitando fisuras y riesgos de quemaduras. Además de sus propiedades aislantes, para un mayor confort térmico y acústico, ofrece una gran resistencia a la humedad y protege el Medio Ambiente, no genera gases ni humos tóxicos (F0) y es reciclable.

Recuerda que una instalación realizada por un profesional te garantizará un resultado óptimo y duradero. Solicita más información a tu especialista BdB más cercano (http://www.grupobdb.com/almacenes-mapa) para que te asesore.

 

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.