Suelos cerámicos de tendencia moderna que conservan la calidez de la madera tradicional

En este post, te traemos soluciones decorativas para tu hogar.

Suelos cerámicos porcelánicos, las series Rovere y Origen de Gaya Fores conjugan belleza, singularidad y prestaciones. Se trata de una gama de productos, a la vanguardia del diseño cerámico 100%HD, que incorpora los últimos avances tecnológicos para obtener una cerámica de mayor calidad, tanto en materiales como en texturas y colores, para imitar la madera.

Descarga el Folleto suelos cerámicos Gaya Fores

El consejo del Profesional para la colocación del pavimento

COLOCACIÓN EN INTERIORES

Es imprescindible que antes de comenzar, la base de colocación haya madurado y esté  perfectamente seca y endurecida (que hayan tenido lugar todas las retracciones por fraguado), para evitar la aparición de patologías como levantamientos o fisuras consecuencias de la falta de estabilidad.

En ningún caso se debe mojar o sumergir en agua las piezas antes de su colocación. No se debe utilizar mortero tradicional (capa gruesa – adherencia mecánica), sino realizar la colocación en capa fina (adherencia química) mediante la utilización de herramientas y útiles adecuados (llana dentada, maza de goma, novel, ventosa..) y de cementos cola como mínimo de tipo C1 (Norma EN 12.004). Para formatos grandes (un lado mayor de 40 cm.) se debe seguir el método de doble encolado (aplicación del producto adhesivo tanto en el soporte como  en el dorso de la pieza).

Juntas de colocación

Las juntas de colocación contribuyen a absorber las deformaciones producidas por el soporte ((dilatación-contracción), y moderan las tensiones que se generan en su parte inferior cuando son sometidos a carga. Se recomienda la utilización de juntas de colocación de mínimo 1,5 mm.

Limpieza y mantenimiento

Tras la instalación y el rejuntado de las baldosas se debe eliminar los restos de material de agarre y/o rejuntado con una solución específica para la limpieza de restos de obra (desincrustante o quitacementos).El mantenimiento diario consiste en una limpieza periódica mediante un lavado con agua y una solución diluida de detergente amoniacal.

COLOCACIÓN EN EXTERIORES

En la colocación en pavimentos, es necesaria un pendiente mínima del 2% para facilitar la evacuación de agua. También es necesaria la colocación de una capa de drenaje y de sumidero bajo la capa de baldosas.

Se debe utilizar cemento cola de tipo C2 con la técnica de colocación de doble encolado.

Para el rejuntado se recomienda una junta mínima de 5 mm. Utilizando un material de rejuntado especial para exteriores (tipo CG2 según Norma 12.004).

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.